Crear un USB Booteable desde el Command Prompt (cmd)

Pasos para hacer que la unidad flash se pueda iniciar mediante el símbolo del sistema (CMD):

  • Inserte tu unidad de memoria flash y ve al menú Inicio, busca CMD.
  • Haz clic derecho sobre él y ejecuta como administrador.
  • Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escribe diskpart y presiona la tecla Intro. Entrarás en modo de gestión de partición de disco.
diskpart de windows

Escribe list disk y presiona la tecla Intro, aquí puedes ver todo el disco en tu computadora, no muestra las particiones de disco sino la lista de discos conectados a tu computadora.

Después de obtener la lista de discos, reconoce tu unidad flash por su tamaño, el mío es de 14 GB, que es el Disco 1, ahora te permite seleccionar una unidad flash escribiendo select disk [número], y presiona la tecla Intro. Por ejemplo, en mi caso el comando sería:

Una vez que se selecciona el Flash drive, escribe clean y pulsa Intro, este comando borrará todo de la unidad flash, así que asegúrate de que no contenga tus archivos importantes.

Ahora necesita hacer que tu unidad flash sea la partición primaria. Para hacerlo, escribe create partition primary y presiona la tecla Intro.

Una vez que realizada la partición primaria, necesitamos que sea un disco activo. Para hacerlo, escribe active y presiona Intro en tu teclado.

Ahora tienes que formatear tu unidad flash, escribe format fs=fat32 quick y presiona Intro, este comando formateará la unidad flash en modo rápido.

Una vez que la unidad flash esté formateada, es posible que no la veas en Este Equipo. Para recuperarla, debes asignarle una letra, escribe assign y pulsa Intro.

Una vez hecho esto, acabas de hacer que ru unidad flash se pueda iniciar, cierra este indicador de comando escribiendo exit y presione Intro.

Instalar Windows usando esta unidad flash de arranque

Ahora debes copiar los archivos de Windows de la computadora a la unidad flash. Si tienes el archivo .ISO de Windows, puedes extraerlo con WinRar.

Después de extraer los archivos de Windows, copia todos los archivos y pégalos en la unidad Flash.

Después de transferir los archivos de Windows a la unidad flash, está listo para instalar Windows en cualquier computadora que use esta unidad flash, retira y vuelva a insertar la unidad flash y ahora obtendrás el ícono de instalación de Windows que confirma que es un medio de arranque.

Para instalar Windows con esta unidad flash bootable, insértela en la computadora y presiona la tecla de boot. En la lista de dispositivos de inicio, selecciona tu unidad flash y continúa con la instalación de Windows.

fuente: esgeeks